Bienvenidos

Nuestros objetivos:
*Informar y aconsejar, desde un punto de vista kinésico, sobre las posturas mas adecuadas para el trabajo frente a la computadora.
* Prevenir alteraciones posturales, dolores cervicales, lumbares, cefaleas, fatiga, y mejorar la calidad de vida de quienes usan en forma prolongada la computadora, o trabajan en oficinas, estudian o se desempeñan muchas horas al día sentados.
* Promover, a través de información, la realización de ejercicio físico y generar "hábitos posturales" saludables.

lunes, 15 de octubre de 2012

 Dolor Lumbar? Pautas de elección del asiento correcto, distancia del escritorio y postura adecuada :





Para aquellas personas que pasan horas sentadas frente a una computadora o cualquier elemento de trabajo que los obligue a estar en posición de sedestación,uno de los dolores más frecuentes que suelen presentar es el dolor lumbar debido a una mala postura o un asiento inadecuado.A lo largo de las horas y de los dias de conservar está mala posición lleva a tensiones musculares,ligamentarias,pérdida de la conciencia postural,entre otras. Debido a esto consideramos importante proporcionarles ciertos datos a tener en cuenta para una mejor postura y evitar estos dolores que aquejan a la mayoría de las personas que trabajan en oficina.


Asiento correcto: debe ser acolchado y de tela suave que deje pasar el aire para prevenir la humedad por el sudor, tener un soporte lumbar en el respaldo del asiento para conservación de la curva que presenta la columna a ese nivel, la altura debe ser regulable para mantener las curvas de la columna y los pies apoyados en el suelo o apoya pies.La altura del asiento es lo más importante ya que un asiento alto aumenta la presión en los muslos y un asiento muy bajo producirá mayor presión sobre las nalgas.



   El  borde del asiento debe ser redondeado y no tocar la parte posterior de la rodilla,el ángulo del asiento si está ligeramente inclinado hacia delante aumenta la lordosis lumbar y ayuda a mantener las curvas raquideas.







  Distancia del escritorio : debe estar a 27 o 30 cm por encima del asiento.

  Postura adecuada : 

      

 La postura adecuada que deben tomar estando sentados es la de la figura del medio en una vista lateral  y la última en una vista posterior. Deben prestar especial atención en la figura del medio la zona lumbar que como se muestra conserva su curva ,esto es facilitado por el soporte que le da el respaldo del asiento de esta manera se puede evitar un desmoronamiento de la curva lo que llevaría a posteriores dolores en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario