Bienvenidos

Nuestros objetivos:
*Informar y aconsejar, desde un punto de vista kinésico, sobre las posturas mas adecuadas para el trabajo frente a la computadora.
* Prevenir alteraciones posturales, dolores cervicales, lumbares, cefaleas, fatiga, y mejorar la calidad de vida de quienes usan en forma prolongada la computadora, o trabajan en oficinas, estudian o se desempeñan muchas horas al día sentados.
* Promover, a través de información, la realización de ejercicio físico y generar "hábitos posturales" saludables.

jueves, 1 de noviembre de 2012



EJERCICIOS PARA EVITAR EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Si durante la jornada de trabajo, siente hormigueos o entumecimiento de las manos, deja de teclear y realiza estos ejercicios.
  • Con brazo y  dedos extendidos, flexiona y extiende la muñeca derecha usando tu mano izquierda. Sostén 10-15 segundos en cada posición y luego cambia las manos.
  • Rota 5 veces la muñeca hacia un lado y 5 hacia el otro. Repite 3 veces el ejercicio. Puedes finalizar con un temblor de muñeca, como indica el dibujo.
  • Levanta tu brazo hacia el costado y teniéndolo extendido, al igual que la muñeca, realiza 5 rotaciones pequeñas hacia adelante y 5 hacia atrás. Repite 3 veces el ejercicio y luego cambia de brazo.
  • Con brazo, muñeca y  dedos extendidos, intenta separar los dedos entre sí lo más que puedas durante 10-15 segundos y luego relaja. Repite 3 veces con cada mano.

ver video de ejercicios

9 comentarios:

  1. excelente!! ideal para los que pasamos mucho tiempo con la pc!! graciasss

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena info !!!!!!!!
    La verdad que me sirve mucho !!!

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENOS LOS EJERCICIOS...LOS ESTOY LLEVANDO A LA PRACTICA Y YA NO SIENTO LOS DOLORES DE ANTES!!! MUY BUEN TRABAJO! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente la información!!!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Annabella!! Pregunta: estos ejercicios para la muñeca sirven para cualquier tipo de dolor en la zona o solo los provocados por el uso de la pc?

    ResponderEliminar
  6. Hola Soledad!!! No, si te duele mucho o tenes hinchada la muñeca, te recomiendo que vayas al medico! En general, estos ejercicios son para prevenir cualquier tipo de dolencia en la muñeca!

    ResponderEliminar
  7. Estoy embarazada de 5 meses y desde hace unos días estoy con molestias en las manos. Fui al medico y me diagnosticó Sindrome de Túnel Carpiano. El caso es que las molestias se agudizan durante la noche y duermo poco.

    ¿Cómo puedo aliviar mis molestias en las manos e la inflamación? ¿Durará este síndrome todo el embarazo?

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los consejos, los ejercicios son fáciles y los podes hacer en cualquier momento libre del dia, muy practicos. Los felicito!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Noemi!!!! En cuanto, a que ya tenes el diagnóstico del Síndrome del Túnel Carpiano, te aconsejo volver a consultar al medico y que sigas un tratamiento, porque los hay para aliviar tus molestias!! y con respecto a los ejercicios hacelos, te van a venir bien!

    ResponderEliminar